Después de mi gran marca en el 10Km de La
Vueltas a los Oroses, una semana después vuelve la competición, elijo la Vía
Verde del Tarazonica, me han hablado muy bien de ella y con bastante representación
del CA La Almunia y Diego Benedi, nos plantamos en Tarazona.
La semana ha sido tranquila, muy poco entreno
y aunque no llevo kms acumulados, espero hacer un buen tiempo, la prueba no parece muy exigente pese a ser
una distancia de media maratón no homologada.
Esta prueba comprende entre las localidades
de Tarazona y Tudela, cada edición la salida y la llegada alterna localidades, así
que el perfil también cambia, este año he tenido suerte de Tarazona a Tudela el
perfil es favorable todo el recorrido. En 2012 tendrá este desnivel:
La prueba comienza puntualmente con una especie
de salida neutralizada hasta que se llega al inicio de la Vía Verde (antigua vía
de tren con la se comunicaban Tarazona y Tudela). La salida oficial se da en un
camino semiasfaltado, un carril con tierra y otro con asfalto.
Comienza a correr el tiempo y primeros metros
entre la multitud, así que toca ir adelantado con cuidado a gente que se ha
plantado delante y que su ritmo más suave que el mío. Mis sensaciones desde el
1er km son buenas y positivas, a lo que me quiero dar cuenta ya estamos pasando
por el avituallamiento de Malón unos 5 km y la cosa pinta muy bien.
Km 7-8, Diego Benedi, compañero de trabajo en
JGD y debutante en estas distancias, llega hasta mí. Ha salido conservador,
sabe y puede correr a ritmos más fuertes que el mío, pero sus volúmenes de tiempos
y kms en los entrenamientos no han sido muy aceptables para cubrir esta distancia.
Tranquilamente y con el pulso muy controlado Benedi y yo vamos avanzando y
comentando las sensaciones, dándonos ánimos y consejos.
Paso por el ecuador de la prueba con todo
correcto, me siento bien, Benedi incluso me va tirando un poquillo y el ritmo
va para hacer por debajo de 1h40min, lo que sería MMP en Media. En el km 13
Benedi decide dejarme y se lanza a la aventura de conseguir un mejor tiempo, yo
con la cabeza fría y con mas madurez (tengo más tablas en esto) decido aguantar
y seguir a ritmo.
Pese a ser octubre y haber comenzado la
carrera con un pelín de fresco, la temperatura va subiendo y el sol brilla, el
pareja y el recorrido es muy bonito entre mucha vegetación, cañas, maizales,… y
el público está volcado en las antiguas estaciones y puentes del tren ahí está
para animarte.
Km 17, última parte de la prueba, la
calculadora comienza a funcionar, y es que a pesar de no jugarnos nada, ni ser
profesionales, los populares tenemos eso, disfrutar pero si se puede marcar un
buen tiempo aunque se sufra más de la cuenta pues se agacha a la cabeza y a
tirar para conseguirlo, es nuestra recompensa. En este punto de nuevo enlazo
con Benedi, con una leve pájara, tras tomarse un poco de mi gel seguimos juntos.
Km 19-20, aquí es donde uno ve si su entrenamiento
ha sido el adecuado y si su cuerpo está apto y fuerte. Si llegas con fuerzas,
subiendo el ritmo y con la cara serena y alta estas OK, si llegas con la cabeza
gacha, el rostro desencajado, las piernas rotas y el tiempo/km va en aumento es
que has pencado. A mí ni una cosa ni la otra, me siento cansado y fatigado, el
ritmo me cuesta mantenerlo, pero aun siento que me queda algo para el final.
Ultimo km, se deja la Vía Verde y se entra en
Tudela, el publico anima, se ve a gente conocida por delante y al alcance así
que a tirar un poquito y se llega, desde el 18 al 20 me ha costado un poquito,
pero quemo los últimos cartuchos y me planto en meta justo detrás de Benedi (10
seg antes) y con una MMP de 1h 39min 56 seg.
Quizá ese perfil favorable haya sido el gran
culpable de la marca, los entrenos no han dado para mas, pese a llegar bien y
con sensaciones positivas si que me he visto con falta de fuerza los últimos kms,
no he realizado rodajes por encima de los 12 km y eso se nota. Pese a todo,
sonrisa de oreja a oreja y a pensar en próximos objetivos.
Tiempos y Datos:
K/Cal
|
1004
|
FC.
|
192/172
|
TIEMPO
|
1H 39´24´´
|
MEDIA
KM
|
4´41´´
|
|||||||
KM
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
||||
TIEMPO / km
|
4´37´´
|
4´40´´
|
4´49´´
|
4´28´´
|
4´27´´
|
4´35´´
|
4´36´´
|
4´44´´
|
4´46´´
|
4´40´´
|
||||
KM
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
||||
TIEMPO / km
|
4´43´´
|
4´48´´
|
4´48´´
|
4´44´´
|
4´41´´
|
4´49´´
|
4´54´´
|
4´54´´
|
4´43´´
|
4´40´´
|
||||
KM/TIEMPO
|
21
|
4´49´´
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario