miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENE. 2012. ZARAGOZA 10K "EL ROSCON"



           
                  Entra el nuevo año, a la vista un nuevo reto, III Edición de los 10km del Roscón de Zaragoza. La prueba lleva este nombre debido a que se celebra el día de San Valero “El Rosconero” (29 de Enero).

                Mi idea era afrontar este 10K en unas condiciones inmejorables, intentar bajar mi marca de 45min 31 seg y correr ya por debajo de 4´30´´, pero… las cosas a veces se tuercen. Día 1 de Noviembre en una Capea Taurina en la Gª J. Soria (Longares), saltando una valla mi pie se retuerce y “craks” en buen esguince que me tiene parado hasta mediados de diciembre. A un mes de la prueba aun siento dolor y noto que mi pie aun no está bien y a primero de Enero de nuevo el gemelo me hace parar, así que llego justito.

                Sin más intención de intentar disfrutar los 10K y recuperar sensaciones, allí me plato en línea de salida. De nuevo me acompaña D. Benedi que en esta distancia me sacara más tiempo. El día… peor imposible, un cierzo helador y muy molesto azota Zaragoza y en la ribera del Ebro (entorno Expo) ¡pega que no veas!


                Comienza la prueba, salgo con el globo de 45 min y aguanto un tiempo pero en el km 2 ya el gemelo se resiente, decido por cabezonería seguir y morir o reventar en el intento, al paso del km4 me encuentro mejor. Tras los 2 primeros kms a ritmo 4´30´´ aprox., bajo un poco el ritmo y aguanto vendo de lejos el globo de 45min.

                Km 6 la cosa va mejor, pero el viento es muy molesto y te frena, tienes que tirar mucho de fuerza y eso hace que todo se complique, la musculatura sufre mas y el pulso sube, pero se aguanta .
               
                Km 8, tras unos km por los caminos de la ribera y algún tramo asfaltado, la carrera vuelve de nuevo al entorno Expo y con alguna cuestecilla que te rompe el ritmo y las piernas, solo queda aguantar y llegar a la línea de Meta (la misma que la salida).

                Pese a haber estado un tiempo parado y casi no correr este 10K mi cuerpo no esta tan mal, el no voy a cumplir el objetivo pero voy a estar en una buena marca. Ultimo km subo ritmo, pero veo que el gemelo sufre mucho con los impactos, así que aguanto y es ya en la última recta donde meto un poquillo de caña, eso sí, termino con el gemelo bastante fastidiado.

                Al final, 46 min 35 seg, un buen tiempo para mi estado y el día. Benedi se ha marcado un 43 min, también ha notado el viento. Como anécdota el adelantamiento casi en línea de meta a Mariano Navascues, Cariñenense y actual presentador de Chino-Chano en Aragón tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario