miércoles, 19 de septiembre de 2012

ABRIL 2012. I CARRERA POPULAR FRUTOS SECOS EL RINCON 12KM


Carrera de 12 kms que transcurre por el Parque Grande o J. A. Labordeta y que se celebra por primera vez. Tras un parón vuelvo a los entrenos, mi objetivo es hacer kms y acumular carreras hasta llegar al objetivo de este año Media Cariñena.

Me planteo esta carrera como un test en el que lo de menos es el tiempo, quiero disfrutar y correr por sensaciones, el perfil de la prueba tiene su miga ya que tocamos alguna cuesta por el parque, bajar de la hora seria algo muy positivo. Para esta carrera estreno mis nuevas zapas Adidas Adizero Tempo, en la misma linea de mis maltrechas y extra desgastadas Asics DS Trainer.

En la linea de salida, conocidos como Jesus Larumbe que esta que se sale, Alberto Moya, Mariano Navascues que esta metiéndose de lleno en este mundillo y algún otro mas. Todos comentamos sensaciones y como creemos que desarrollaremos la prueba.

La salida multitudinaria nos lanza, tenemos globos de lujo como Martín Fiz 4´/km, Abel Antón 4´30´´/km y Ángel Santamaria 5´/km. Mi idea junto a Mariano es ir en el globo de 5´y al final pretar un poco mas, pero la verdad que el recorrido para tanta masa de gente presenta varias encerronas, ya que en el km 2 aparece una cuesta arriba la calzada se ha desdoblado para los primeros que ya están bajando y nosotros casi vamos subiendo andando, ahí ya nos despegamos y cada uno a su ritmo y a recuperar un poco el terreno perdido.

La carrera discurre por un circuito de 3 vueltas cada una un poco mas corta para llegar al final a la meta ubicada en la misma linea de salida, en varias ocasiones me cruzo con Raúl Moya y Larumbe que están ahí entre los primeros y  que llevan un ritmo bestial, yo a lo mio, las sensaciones son buenas y la verdad que las zapas acompañan.

Me planto en los 2 últimos kms con perfil muy favorable que te hace ir rapidísimo y termino en 4´20´´ y 4´04´´, jamas he ido tan rápido en una carrera de esta distancia y al final, así que puedo decir que estoy haciendo bien las cosas y progreso, al final llegada a meta en 56´14´´ un buen tiempo.

Tiempos: km1(4´30´´)/km2(5´10´´)/km3(5´12´´)/ km 4 (5´05´´)/km5 (5´17´´)/km6 (4´28´´)/km7 (4´25´´)/km8 (4´37´´)/ km9 (4´35´´)/ km10 (4´28´´)/ km11 (4´20´´) /km12 (4´04´´).
Puesto General: 212 de unas 700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario